El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de participar en un encuentro/debate sobre que piden los clientes, que ofrecen las agencias y como cada uno se presenta y se diferencia. Un evento liderado por Eric Mottard, CEO del Grupo EventoPlus, fue para nosotros un placer escucharle, lo cual resulto muy inspirador y revelador.

Debatimos ampliamente sobre la idea de actualmente los clientes manifiestan empezar a estar “saturados” de agencias que les visitan con un porfolio maravilloso pero muy alejado de lo que hacen, les gustaría que las agencias previamente investigaran y entendieran sus necesidades. Hay sectores muy específicos, que hablan su propio idioma, ponen mucha tecnología y medición en sus eventos y las agencias tienen que entender cada vez más esta forma de trabajar.

Por lo que factores clave que hacen que cada vez más los clientes se decanten por una agencia u otra son:

  • Conocimiento específico sobre ellos y su sector
  • Escucha y entendimiento
  • Proactividad
  • Estrategia y consultoría
  • Capacidad de colaboración
  • Fiabilidad

Para poder diferenciarnos, en un mercado tan saturado como el nuestro, las agencias deberíamos:

  • Destacar nuestro know-how en un sector concreto, explotarlo, pero a la vez ser capaces de exportar este know-how a otros segmentos.
  • Tener un conocimiento específico.
  • Investigar, crear un informe, plantilla o metodología propia.
  • Tener perfiles diferentes y polifacéticos dentro de nuestras agencias.
  • Ser capaces de dirigirnos y llegar al cliente de una forma diferente, alejada de los formatos tradicionales.
  • Tener unos valores solidos, arraigados a nuestra esencia y ser capaces de transmitirlos en todas y cada una de nuestras acciones.

Y con todo ello, aprovechamos la ocasión para descubrir un espacio especial y acogedor, el restaurante IMPUR Barcelona donde contamos con un anfitrión de lujo, Nando Jubany.