Bajo el lema un nuevo diseño para un nuevo mundo, iniciaba Alistair Turner la presentación del IBTM World Trends Watch Report 2020, el pasado 19 de noviembre en el marco de la feria anual del sector MICE, en Barcelona.

Turner hablo de la experiencia virtual como uno de los factores clave y dominantes, a nivel mundial, dentro de las tendencias de eventos para el año próximo, defendiendo que puede cambiar el panorama del sector y generar nuevas oportunidades. Apuesta por la generación de experiencias virtuales fruto de la combinación digital con la experiencia, más que con la implantación de la tecnología en los eventos.

El informe también nos habla de la cada vez más importancia de la sostenibilidad y el bienestar en la organización de eventos. La preocupación global del cambio climático también llega al sector. Por lo que cada vez más la industria actúa de una manera más consciente y llevando a cabo numerosas iniciativas para mitigar el impacto que la organización de eventos tiene sobre el entorno.

A continuación os dejamos el estudio completo.